• Municipio /
  • ¿Quiénes somos?

Quiénes somos?

Somos una institución de servicios integradas por dos organos que conforman el Gobierno Municipal, tiene una estructura interna que regula su funcionamiento.

a) La primera estructura, es la legislativa, integrada por los Consejales o Regidores, quienes tienen funciones especificas como son legislar, aprobar y desarrollar normas, así como también fiscalizar.

b) La segunda estructura, es la ejecutiva, integrada por los funcionarios de la Alcaldía y presidido por el Alcalde o Alcaldesa, quien como su nombre lo indica, ejecuta lo aprobado por los regidores.

Ambos organos son independientes en el ejercicio de sus funciones, aunque están intimamente relacionados en el cumplimiento de sus atribuciones, competencias y obligaciones que le confiere la ley 176-07. La Alcaldía es una institución de servicios del pueblo, sus ejecutorias las realiza en coodinación con las instituciones civiles organizadas, quienes de forma democratica y como lo establece la ley, buscan la solución de los problemas que son de su competencia (limpieza, medio ambiente, infraestructuras, saneamiento de espacios públicos).